Yumthang Valley of Flowers


Se conoce a Yumthang como el famoso valle de las flores, esta al norte de Gangtok con 140 km, es un valle encantador que termina la línea de árboles, ubicado en Sikkim una cuidad hermosa junto a Lachung que es solo una expansión. A este valle encantador es como un paraíso para aquellos que les fascinan la naturaleza dado a que contiene una fantástica flora y fauna. Se encuentra una diversidad de flores de distintos colores esparcidas por todo el valles, atrayendo a todos los turistas que han llegado.

El santuario de rododendros Shingba

Ubicada en el norte de Sikkim, el santuario es conocido por tener un prado alpino con aguas termales, al este esta rodeo por alto resistente Chuba -Sagochen gamas de montañas y en el oeste esta la parte de Chomzomei Tso queesta hasta la pasada Lava. Atraves de Yumthang está el río santuario muy conocido, se observa una pradera verde con un bosque abundante en abetos y pino. En una caminata hacia el valle se pude encontrar con esplendidos arroyos y cascadas refrescantes, a unos kilómetros más al norte podrás ingresar a Shiv Mandir un templo muy tranquilo. A 16 km del norte esta Yumesamdong con montañas que nos ofrecen vistas espectaculares.

Cuando visitar Yumthang

La mejor época para visitar este lugar es a partir del mes de febrero hasta junio. Sobre todo en mediados de junio ya que en ese momento es cuando se ve flores de diferentes colores. En cambio en el mes de septiembre a diciembre se puede observar un cielo despejado y brillante con montañas repletas de nieve.

Si deseas conocer la cultura de este lugar podrías visitarlo en el mes de febrero y marzo ya que es cuando se lleva a cabo el festival Losar, donde que los lugareños muestran sus atuendos, comida y bebida en los espectáculos culturales que efectúan durante esta época.

El valle de Yumthang tiene varios lugares de interés turístico, el rio que fluye en la cuidad que además permite obtener una vista esplendida. Además tiene 24 especies diferentes de arbustos y una variedad de flora incluyendo amapolas, prímulas, gencianas, iris y entre otras más. Se logran realizan actividades como el campamento o el esquí, no te quede con las ganas y conoce más de este grandioso lugar.