Yuksom


La ciudad de Yukson está ubicada en el estado de West Sikkim, se la conoce también como la puerta de la entrada al monte debido a la biodiversidad. Es una histórica ciudad virgen con grandes cumbres montañosas, es un lugar donde podrías pasar unas largas vacaciones con tu familia, aquí se encontrara con los sitios más atractivos mismos que son lugares de interés turístico. Se observan antiguos monasterios, monumentos históricos, cascadas tranquilas y lagos que dejan encantado a los turistas.

Ubicación

Yukson fue la nada más que la primera capital de Sikkim la cual fue establecida por Phuntsong Namgyal en el siglo XVII, está situada al este de la India. En Sikkim se llevó a cabo la coronación del primer monarca llamado el “Trono de Norbugang”. Además es una aldea con un área muy extensa de 812.16 hectáreas (2,006.9 acres) situada a una altitud promedio de 1,780 metros (5,840 pies)

Clima

Además de su hermoso valle parecido a una cuenca rodeado de cadenas montañosas, tiene un clima muy agradable, más bien se encuentra a una altitud moderada, desde el mes de marzo a junio y de septiembre a noviembre, mientras que la temporada de invierno que son los meses más fríos son diciembre y febrero.

Lugares que debes visitar en Yukson

Kathok Lake: A este lago se lo conoce como el lago del alma de Lama Kathok Kuntu Zangpo, debido a que fue él quien incrusto el budismo en esta tierra, para conservar la santidad cada año se celebra una ceremonia de purificación 'Tru-sol' por lamas. Se recomienda visitar este lugar desde marzo a mayo ya que su clima es aún más agradable que los otros meses.

Norbugang: Es aquí donde se encontraron los tres budistas más grandes, en este lugar se dio la coronación del primer rey de Sikkim Phuntsong Namgyal. Se dice que debajo de Norbugang Chorten se encuentra enterrado tesoros que dejaron la gente de los lamas en la coronación del rey. Aquí podrás visualizar paisajes y faunas, es un lugar refrescante y tranquilo.

Kathok Wosel Ling Gompa: Es un templo budista con una vista espectacular, junto al pueblo hay una colina con un pequeño monasterio. Además hay un lago con figura de Padmasambhava donde se puede ver paisajes a su alrededor.

Monasterio de Dubdi A este sitio se lo conoce como el monasterio más antiguo de Sikkim. Para llegar a él se debe caminar a pie por un sendero que inicia en el hospital de Yukson en medio del bosque durante unos 30 minutos. De ahí se debe continuar por una puerta trasera del monasterio que está a unos 10 minutos más, es ahí donde se encontraran en la cima de una colina una pradera con un vista encantadora.

No lo pienses más aquí encontraras lugares donde encontraras paz y tranquilidad, además de que podrás visualizar grandiosos lugares con historias que no conocías, sin nombran su flora y fauna que son incomparables.