Parque nacional de Khangchendzonga


El Parque Nacional de Khangchendzonga se extiende por una parte de la coordillera del Himalaya y cuenta con exepcionales vistas de valles, glaciares, planices y montañas impresionantes las cuales están cubiertas de bosques arcaicos y rematadas por casquetes de nieve.

El Parque Nacional Khangchendzonga tambien es conocido como Parque Nacional Kanchenjunga el cual cuenta con una gran reserva de biosfera, y se encuentra lozalizado en el estado de Sikkim en la India.

En el gran Parque Nacional de Khangchendzonga se albergan mas de 22 especies de plantas endémicas, raras y amenazadas, lo que más llama la atención de este Parque es su fauna pues en ella se encuentran grandes especies de animales como el leopardo de las nieves el cual se encuentra en peligro de extinción quien es el carnivoro más grande del Himalaya.

Entre el gran leopardo de las nieves también existen muchas especies más de animales, como el ciervo almizclero, la pantera nebulosa, el panda rojo y el oso tibetano, entre otros. Asimismo este gran Parque cuenta con un inmenso elenco de aves las cuales son de gran valor, más de medio millar de especies las cuales la mitad son para conservación.

Este hermoso parque queda en el estado de Sikkim.

Ubicación: El Parque Nacional Khangchendzonga se ubica al noroccidental de Sikkim cubriendo casi toda su zona, limita con Nepal en el oeste y la meseta tibetana en el norte.

Su distancia es de 725 km ak borte de Calcuta, 90 km al norte de Darjeeling, 130 km al oeste de Gangtok, 119 km al norte de Siliguri.

Cuando viajar: Lo más recomendado para emprender un viaje hacia el Parque Nacional Khangchendzonga es desde el mes de marzo hasta junio y de septiembre hasta octubre. Y si deseas excursionar por unas magnificas vistas de picos durante condiciones climaticas lo recomendable es visitarlas en el mes de noviembre y diciembre.

Recomendaciones para viajar

Antes de realizar este tipo de viajes recomendamos que realices los permisos para el Parque Nacional Khangchendzonga los cuales se deben obtener con anticipación en los departamentos de Turismo y Bosques, aunque ciertas agencias de viaje lo organizan. Para la entrada de extranjeros a Sikkim se necesita de permisos de linea interior, se requiere de pasaporte original con visados válidos.