Namchi


Namchi se encuentra ubicado a 1,675 m (5500 pies) sobre el nivel del mar . Tiene una distancia de 78 kilómetros con la capital del estado, Gangtok, y a 100 kilómetros de Siliguri, Namchi se encuentra totalmente conectado con otras ciudades en Sikkim, es una locación bastante tranquila, se encuentra poblada por sherpas y otras personas de ascendencia del Himalaya nepalí, es tambien conocida como la ciudad capital de la cultura, su reconocimiento turístico en lo religioso y cultural debido a que se puede visualizar una réplica de los cuatro dhams de la India así como también una de las estatuas más grandes de Guru Padmasambhava.

Lugares para visitar

Shirdi Sai Baba Mandir : este es el primer templo de Shai Baba, el templo se halla en la esquina de dos caminos. Debe quitarse los zapatos antes de ingresar a este sitio, este lugar no es cobrado pero las personas que se encuentran en la entrada esperan que brindes una donación voluntaria misma que será destinada para efectuar arreglos en el lugar.

Es un lugar verdaderamente impresionante se pueden encontrar diferentes cosas como la estatua de Shirdi Shai Baba que se encuentra mantenida en una plataforma elevada al final del salon, además los colores, pinturas, esculturas y estatuas de muchos Dioses son algo que realmente impresionan y que deben ser conocidos.

Char Dham: sin duda alguna es la atracción turística con más popularidad en Namchi. Se halla en la cima de una colina, este gran complejo ha sido efectuado con el fin de para llevar a Sikkim a un nuevo turismo religioso. Está compuesto por el templo principal de Shiva en el que se ha construido la imponente estatua de Shiva.

En este lugar también existe una plataforma dedicada a todos los devotos de Shiva, pues hay réplicas de doce jyotirlingas, al igual que réplicas de los cuatro dhams (Badrinath, Jagannath, Dwarka dedicados al señor Vishnu y Rameshwar).

Monasterio Samdruptse: se encuentra a 7 km de Namchi, esta solía ser la principal atracción de Namchi, antes de char dam, aunque en la actualidad sigue siendo muy visitado por turistas, este además de contar con hermosos atractivos cuenta tambien con un amplio estacionamiento pagado, Samdruptse tiene un significado especial y este es "Deseo cumpliendo la colina", los habitantes piensan que este es un volcán inactivo y se han mantenido orando con el fin de que no erupcione, aunque hasta ahora desconocen si es o no la calma se ha mantenido.

Monasterio Ngadak: se encuentra a 2km de la ciudad de Namchi, conocido también como uno de los monasterios con más antigüedad pues fue construido en siglo XVII, pero ha sufrido destrucción por un terremoto, por lo que en su lugar existe una nueva estructura, es un edificio verdaderamente bello por dentro como por fuera.

Existen también otros lugares como Temi Tea Garden, Tarey Bhir, Buddha Park, Mainaam Garden, IHCAE, pero puede ser difícil llegara a visitarlos por lo que para poder realizar una excursión en estos lugares se recomienda quedarse a dormir en el lugar pues el tiempo puede ser un impedimento, por lo que si se decide a dormir en el sitio se puede conocer estos maravillosos lugares que tiene para ofrecer Namchi.