Lachen


Lachen es una de las ciudades más bellas y magnificas de Sikkim situadas al norte de la misma, este sitio es muy popular y concurrido por peregrinos budistas y turistas, su belleza natural es incomparable y es un atractivo turistico muy conocido por su Monasterio de Lachung. Lachen es una de las ciudades menos poblada con un aproximado de tan solo 150 viviendas, es un pueblo pequeño y muy tranquilo para poder disfrutar de la naturaleza. Lachen es famoso por ser la entrada a los sagrados lagos de Tso Lhamu y Guru Dongmar.

Si deseas disfrutar de una exuberante vegetación, Lachen es tu mejor opcion, ya que es el orden Nyingma del buduismo del Himalaya y el Monasterio de Lachen las cuales son las zonas más importantes de Lachen, puedes disfrutar de pastizales y arbustos que son netamente de la zona, huertos de manzanas que son de gran atracción para toda clase de turistas. Lachen además ofrece excursiones al Valle de Chopta, Lago Verde, Cho-lamu, Lago Guru Dongmar y el Santuario del Rododendro Singhba que son realmente reconfortables.

¿Cuándo visitar Lachen?

Por el agradable y buen clima lo más recomendable es que visites Lachen entre los meses de junio y noviembre, los veranos son agradables de disfrutarlos ya que se celebra en Lachen una carrera anual de yak llamada Thangu. En el invierno podemos mirar el magestuoso lago Gurdongmar el cual se congela por completo.

Cómo llegar a Lachen

Una de las maneras más sencillas de llegar a Lanchen es a través de Gangtok que se encuentra a una distancia de 129 km y se recorre un trayecto de 6 horas y media, y si te gusta aventurar tambien existe una opcion, puedes obtar la caminata de 2 días desde el valle de Yumthang hasta Lachen.

Si necesitas de un recorrido por todo Lachen puedes contratar a un taxi y un guía para que te pueda enseñar sus alrededores.

Lugares turísticos que puedes visitar en Lachen

Existen dos lugares turisticos de Lachen que son los principales de la zona, el lago Thangu y el lago Gurdongmar, son lagos de agua dulce, se encuentran situados a 5.210 m. El lago se encuentra ubicado en el noroeste de la cordillera Kanchenjunga.

En lachen tu elijes a donde deseas ir, pues a unos 5 km de este lago se encuentra el lago Tso Lhsmo, que con la autorización del ejercito se puede caminar desde el lago Gurdongmar hasta el lago Tso Lhsmo.

En Lachen tambíen puede realizar trekking o excursionismo ya que es la estacion base de varias caminatas.

Consejos durante la excursión