INFORMACIÓN GENERAL


Capital: Gangtok

Superficie: 7300 Kms. cuadrados

Población: 4,06457

Clima: Verano - Máx. 20,7 C/Min. 13.1 C

Invierno : Máximo. 14,9 C/Min. 7.7 C

Mejor Temporada: Mediados de Febrero - Finales de Mayo / Octubre - Diciembre

Minerales : Cobre, Zinc, Plomo, Pirita, Caliza y carbón.

Agricultura : Maíz y Arroz. El mijo, el alforfón, la cebada y las legumbres son cultivos subsidiarios.

Cultivo comercial: Cardamomo, jengibre, manzanas, naranjas, piñas y piñas.

Gente: tres grupos étnicos, Lepchas, Bhutias y Nepaleses.

Religión : El budismo Mahayana, el hinduismo, el cristianismo y otras religiones también se practican.

.

Sikkim, el pequeño pero hermoso reino está situado en el Himalaya oriental, sikkim es conocida como la Suiza del este, un paraíso celestial en la tierra. Cubre un área de 2.818 millas cuadradas 7.325 kilómetros cuadrados. Es de forma rectangular con setenta millas de norte a sur y cuarenta de este a oeste. Geográficamente es de 28 grados 07' 48'' grado y 27 grados 04' 46'' latitud norte, y 88 grados 00' 58'' y 88 grados 55' 25'' longitud este. Al norte limita con la meseta tibetana, al este con Bután y el valle Chumbi del Tíbet, y al sur con Bengala Occidental, la India. Hay dos pasos en el límite oriental con el paso Tibet Nathula (4700 metros) y Jelepla (4016 metros). Al oeste se encuentra la cordillera de Singalila, que constituye el límite más importante entre Nepal y Sikkim con un paso llamado Chiwabhangjang (3400 metros). Hay dos ríos importantes en Sikkim Teesta que nace en el Glaciar Tashidrag en el norte y Rangit que es un afluente del río Teesta.

Flora y Fauna

Sikkim está densamente cubierto de bosque debido a las fuertes lluvias. Se puede dividir en tres zonas Zona tropical de unos 100 metros de altura con vegetación como bambú, helecho, pandanus, sal y orquídeas. En la zona subtropical se encuentran densos matorrales y vegetación arbustiva. En la zona templada del valle norte, está cubierta de cerezo, laurel, roble, castaño, arce, pino y magnolia. Rododendros que es abundante se encuentra por encima (2000 metros) hay una treintena de especies . En el norte se encuentran diferentes variedades de Prímula. Hay aproximadamente 4000 variedades de plantas y arbustos con flores en Sikkim, de las cuales las orquídeas son unas 700 especies con variedades de varias en cientos de tipos de mariposas. En cuanto a los registros de Sikkim en animales salvajes, se cree que Yeti todavía existe en los Himalayas de Sikkim, también se llevó a cabo una expedición, hay gente local y porteadores que todavía hablan de presenciar a Yeti en las zonas de alto trekking. El leopardo blanco se encuentra en 4000 metros, el oso negro del Himalaya en 2000 metros, por encima de esta altitud también se encuentra el ciervo ladrador, el ciervo almizclero, el sambar, el gato jaspeado, el gato leopardo, la ardilla, el tigre, el panda, la nutria, el ovis, la ardilla, el nahura, el goral ovismon y el jabalí.

Alrededor de 500 especies de aves se encuentran en Sikkim. Entre ellos destacan los faisanes, perdices, patos y quebrantahuesos. La trucha y el salmón son los principales peces de Sikkim.