GANGTOK-TOUR


Gangtok es la capital de sikkim, por lo que si buscas tranquilidad, no es tu lugar. Desde aquí se pueden hacer excursiones muy interesantes como al lago Tsomgo (a 38 km de Gantok) o al Nathula Pass (a 56 km de Gantok), en la región norte. Para hacer estas excursiones tendrás que contratarlo a través de agencia ya que es zona de permiso especial, es un centro lleno de edificios administrativos, hoteles y gastronomia.

Gangtok es una hermosa ciudad montañosa, que se extiende por el lado oeste de una larga cresta que bordea el río Ranipul, y alberga algunos de los sitios religiosos budistas más importantes de la India. Todo el rango de Kanchenjunga es visible desde la ciudad y los lugareños adoran al rango como una deidad. Es una mezcla pintoresca de lo antiguo y lo nuevo, de estructuras modernas y antiguos monumentos budistas, de bulliciosos centros comerciales y monasterios tranquilos que emanan un aura de espiritualidad. Gangtok también es famoso por sus maravillosas orquídeas y cada primavera, se celebra un festival de orquídeas y un espectáculo de flores para celebrar esta exótica floración. El Kanchendzonga, considerado el guardián de Sikkim, es visible des

La mejor época para ir

Una época popular para visitar la ciudad es de marzo a junio antes de que empiecen las lluvias torrenciales y de octubre a diciembre despues de que pasan las lluvias mas fuertes, el año tibetano o año nuevo por lo general se celebra en febrero, aunque las fechas varian, en esta celebracion se incluyen danzas, canciones tibetanas que son tradicionales mismas que son interpretadas por monges budistas, de mayo a junio se celebra el Saga Dawa mismo que es celebrado por el el nirvana de buda.

Indicaciones de como llegar a Gangtok

Gangtok se encuentra a 721 km de Calcuta, a 584 km de Patna, a 140 km de Darjeeling y 589 km de Guwahati, el aeropuerto y ferrocarriles mas cercanos a este se encuentra en Siliguri, existen vuelos directos de kobalta y Bagdogra, en auto se encuentra a cinco horas de Siliguri. Los servicios y opciones de viaje que brindamos son los más convenientes que podrá encontrar puesto que son las opciones de viaje más selectas, rentables y el mejor paquete turistico.

Existen varios lugares atractivos en los que se puede realizar infinidad de actividades y algunos de ellos son:

Instituto Namgyal de Tibetología

Este instituto es un museo inaugurado el 1 de octubre de 1958, Dalai Lama fue quien coloco la primera piedra en el año 1957 perofue inaugutado por el primer Ministro de la India, mismo quien se llamaba Pandit Jawaharlal Nehru.

Tashi Ling

El monasterio Tashi Ling es conocido por su 'Bumchu' o Sacred Pot que contiene agua bendita y nunca se ha secado en los últimos 300 años. Ofrece hermosas vistas de los Himalayas, así como los monasterios de Phodong y Labrang ubicados en la colina opuesta. Su paisaje lo convierte en un maravilloso lugar de picnic.

Tsuk la Khang

Tsuk la Khang es el lugar principal de adoración para los budistas locales. También tiene una gran colección de escrituras, y se caracteriza por hermosos interiores cubiertos de murales, altares profusamente decorados o imágenes de Buda, bodhisattvas y deidades tántricas. Permanece abierto al público en general y a los turistas durante el famoso festival de danza Losar.

Monasterio de Enchey

Literalmente, que significa templo solitario, vale la pena visitar el monasterio de Enchey durante las danzas religiosas o" Chaam "que se realizan en enero.