AVENTURA SIKKIM

Sikkim, el pequeño pero bello reino está situado en el Himalaya oriental. Sikkim se denomina la Suiza del este, un paraíso celestial en la tierra.

HIMALAYAS INDIAS

Aunque en la formación de los indios,el subcontinente se encuentra entre los más antiguos del mundo.... Leer mas

INFORMACIÓN GENERAL

Capital: Gangtok Superficie: 7300 Kms. cuadrados Población: 4,06457 Clima: Verano - Máx. 20,7 C/Min. 13.1 C ... Leer mas

LUGARES PARA VISITAR

El mejor período para realizar excursiones y caminatas es de marzo a diciembre,.... Leer mas

AVENTURA SIKKIM

Sikkim es un destino que inspira riqueza de superlativos, paisajes insuperables de casi todos los estratos de elevación, ... Leer mas

Gangtok

Gangtok

Es la capital de Sikkim y la base para visitar el Himalaya, con bonitos sitios budistas y ...

Pelling

Pelling

Pelling es una localidad de la India, en el distrito de Sikkim occidental, estado de Sikkim....

Lachung

Lachung

Lachung es una ciudad y una estación de la colina en el noreste de Sikkim, India.Está ubicado...

Yuksom

Yuksom

Es una ciudad histórica en la subdivisión de Geyzing del distrito de West Sikkim en el estado...

Namchi

Namchi

Namchi es una localidad de la India, centro administrativo del distrito de Sikkim septentrional...

Parque nacional de Khangchendzonga

Parque nacional de Khangchendzonga

Está localizado en el estado de Sikkim en la India. La montaña de la cual el parque consigue su...

Lachen-sikkim

Lachen, Sikkim

Lachen es una ciudad en el distrito de Sikkim Norte en el estado indio de Sikkim. Está ubicado...

Ravangla

Ravangla

Es una pequeña ciudad turística situada a una altura de 7000 pies en el distrito South Sikkim...

>Yumthang Valley of Flowers

Yumthang Valley of Flowers

Es un santuario natural con ríos, aguas termales, yaks y pastos de pastoreo en prados rodeados...

 

Guía para visitar Sikkim: Cómo llegar, qué ver, cómo recorrerlo…


sikkim

Sikkim es un destino que inspira riqueza de superlativos, paisajes insuperables de casi todos los estratos de elevación, montañas, ríos de caudal rápido que se originan en las montañas, definiendo los límites de los estados.

Abundan en la naturaleza animales como el panda rojo, el leopardo de las nieves y la oveja azul, entre otros. 600 a 1000 especies de orquídeas y flores se suman a esta maravillosa colección de regalos de la naturaleza. Sikkim lleno de cualidades de generosa hospitalidad, gente sonriente de inolvidable amabilidad. Una mezcla única de grupos étnicos, cultura, religión y costumbres que presentan una imagen caleidoscópica.

Los Sikkim Himalayas han atraído a geólogos, geógrafos, excursionistas y amantes de la naturaleza. Tienen una extraña fascinación por los artistas, poetas, fotógrafos y místicos. Son un paraíso para caminantes y montañeros y cuna de miles de ríos, arroyos y glaciares.

Mejor Temporada - Marzo a finales de mayo y Octubre a Noviembre.

El aeropuerto más cercano es Bagdogra, Siliguri 124 kms 4 horas en coche. Bagdogra está conectado mediante un vuelo que une Calcuta, Guwahati, Nueva Delhi y en un futuro próximo desde Katmandú, Nepal.

La estación de ferrocarril más cercana es la de Nueva Jalpaiguri, Siliguri, conectada con Calcuta, Nueva Delhi, Guwahati, Lucknow y otras ciudades importantes de la India.

Sikkim está conectado por carretera con Darjeeling, Kalimpong, Siliguri y con toda la sede del distrito de Sikkim.

Trekking en sikkim himalaya

Trekking en sikkim himalaya

Las estribaciones del Himalaya son ideales para practicar senderismo, y acampar, ofreciendo a los amantes de la naturaleza una opción diferente y emocionante para unas vacaciones de aventura. Sikkim es un paraíso para los senderistas. Ha sido bendecido con una naturaleza virgen, condiciones geográficas y variedad de flora y fauna que ofrece mucho para los amantes del turismo de aventura, es decir, trekking, tours, montañismo y ciclismo de montaña, etc.

El Monte Kanchendzonga, deidad guardiana de Sikkim y la tercera montaña más alta del mundo venerada por la gente local, proporciona uno de los más bellos y fascinantes fondos. Las montañas parecen formidables e inaccesibles al principio. Pero a medida que te acercas, es acogedor y la belleza de ellos se despliega ante ti.

Una expedición de trekking es tanto un descubrimiento de la naturaleza como un descubrimiento de uno mismo. También proporciona un ejercicio perfecto y equilibrado para las extremidades, elimina el exceso de grasa corporal, te mantiene ágil y te deja en mejor forma que nunca. Así que coge tu mochila y sal de los caminos trillados, hacia el Himalaya, donde el sendero parece desaparecer por encima de esa cresta y lleva a algún lugar.